22May09:30Apúntate a hacer senderismo por la sierra norte de Madrid09:30

Detalles del evento

El próximo miércoles 22 de mayo, el grupo Ingenieros Intrépidos del Colegio y la Asociación realizará una marcha a la que están invitados todos los colegiados y asociados que deseen participar en esta actividad saludable, ideal para practicar ejercicio moderado y apto para todos los públicos.

La marcha será circular y partirá en Las Dehesas de Cercedilla. Esta ruta sencilla nos permitirá conocer la Calzada Romana y adentrarnos en los bosques de esta magnífica zona de la sierra. Con una distancia de aproximadamente 9 km, está catalogada como una ruta fácil, por su recorrido relativamente sencillo y agradable. La duración prevista de ida y vuelta, es de algo más de 3 horas y media, dependiendo del tiempo que paremos para disfrutar de un descanso a mitad del camino.

El punto de partida será desde las mismas Dehesas de Cercedilla a las 9:30 horas. Iniciaremos la marcha por el camino viejo de Segovia, cambiando de dirección para llegar a Marichiva, luego volveremos a la Fuenfría por la pista superior y finalmente regresaremos al punto de partida por el camino viejo de Segovia.

La marcha culminará con una comida de hermandad para quienes deseen recuperar fuerzas tras el esfuerzo mañanero. Se recomienda el desplazamiento en coche compartido cuando sea posible.

Es importante llevar calzado adecuado, como botas o deportivas con suela antideslizante, y vestirse acorde a la climatología del día (no olvides llevar una botellita de agua).

Para apuntarse, es necesario llamar o enviar un correo electrónico a aiim@aiim.es, indicando si participarán en la comida.

Horario

miércoles, 22 de Mayo de 2024 09:30