Nuestro propósito
Fomentamos el impacto positivo de la ingeniería industrial en la sociedad a través del mayor activo del Colegio, las personas.
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), nació en 1950 con el propósito de representar y defender los intereses de la profesión. Además, mejorar y renovar la formación de los profesionales de la ingeniería industrial, que a su vez aportan valor en la función pública y empresarial. En definitiva, a la sociedad en general.
En esta nueva etapa, el Colegio llama a todas las personas a conocer y participar de una comunidad abierta con espíritu colaborativo e inclusivo.
Abrimos el colegio al mundo
Estamos al servicio de todas las personas y organizaciones.
- Ponemos a disposición información y formación para afrontar con conocimiento, temas de interés público: factura de la luz, eficiencia energética, industra, tecnología, economía, infraestructura, medicina…
- Fomentamos alianzas estratégicas entre organizaciones y profesionales.
- Abrimos las puertas de nuestras sedes para celebrar eventos que conectan organizaciones con su audiencia, y creamos espacios de trabajo en un entorno colaborativo de networking.
- Propuestas de cultura y ocio para aprender y crecer
- Atendemos dudas y resolvemos reclamaciones de actuaciones de ingenieros.
Estamos al servicio del ingeniero digital
Realízate y ejerce la ingeniería industrial de manera competente y segura. Te ofreceremos todos los servicios necesarios para tu crecimiento profesional y humano. Otorgando especial importancia a los aspectos formativos y de generación de empleo, sin olvidar otros de carácter social y/o cultural.
Trabajamos juntos para construir y desarrollar una comunidad integradora y colaborativa
Mejoramos nuestra colaboración con la Administración pública, universidades y empresas, para ello:
- Asesoramos a los centros docentes para adecuar sus planes de estudio a las demandas profesionales de los nuevos titulados.
- Resolvemos el aumento de la divergencia en la exigencia de las Escuelas para obtener el título de Ingeniero.
- Identificamos las líneas de colaboración con las organizaciones para hacerlas más competitivas y rentables.
- Participamos en la construcción de planes tractores con los que potenciar el crecimiento económico y de empleo. Todo ello para desarrollar la Industria 4.0. Y la Sociedad Digital.