La información es poder

IV Competición Intercampus de Robótica en Ciudad Real

COIIM Ciudad Real patrocina la IV Competición Intercampus de Robótica organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial para despertar el espíritu de la ingeniería industrial entre los más jóvenes.

El presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, Germán Domínguez, junto al Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Vicente Feliu, fueron los encargados de entregar los premios . Los ganadores fueron los Institutos de Educación Secundaria Hermogénes Rodríguez de Herencia, Hermano Gárate de Ciudad Real y Comendador Juan Távora de Puertollano.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real (COIIM Ciudad Real) ha patrocinado la IV Competición Intercampus de Robótica, que se ha celebrado este viernes 24 de mayo. Este evento ha reunido a equipos de estudiantes de diversos institutos de educación secundaria de la provincia de Ciudad Real, para competir en una serie de desafíos tecnológicos y de ingeniería.

El presidente COIIM Ciudad Real, Germán Domínguez, ha asistido a la Competición Intercampus de Robótica, que este año celebra su cuarta edición y se ha desarrollado en el Pabellón Puerta de Santa María. El certamen se ha dividido en tres categorías: Robots siguelíneas con Arduino; Diseño de la Automatización con Tinkercad y Arduino; y Robots de Sumo con Lego. En total se entregaron 15 premios repartidos entre los equipos ganadores de cada categoría.

Germán Domínguez, subraya su compromiso con la promoción de la educación y el desarrollo tecnológico. «Estamos encantados de apoyar esta iniciativa que fomenta la creatividad, la innovación y el espíritu de colaboración entre los futuros ingenieros”, matizó. «Creemos firmemente en la importancia de invertir en el talento joven y en la promoción de las habilidades que tenga que ver con el campo de la ingeniería que son fundamentales para el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad”, finalizó Domínguez.

La IV Competición Intercampus de Robótica no solo busca premiar a los equipos más destacados, sino también inspirar a los estudiantes a continuar explorando el mundo de la robótica y la ingeniería. Esta IV edición ha sido un éxito de participación y desde el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, se espera que sea un trampolín para futuros talentos en el ámbito tecnológico.

En la modalidad de Robots siguelíneas con Arduino el ganador ha sido el IES Hermogénes Rodríguez de Herencia. En la modalidad de Robots Sumos han recibido el premio el equipo del IES Hermanos Gárate de Ciudad Real. Y en la modalidad de Diseño de la Automatización con Tinkercad y Arduino han recibido el premio el IES Comendador Juan Távora de Puertollano.

El premio ha consistido en un kit de aprendizaje de programación MicroPython diseñado para principiantes y entusiastas de Raspberry Pi para que aprendan la programación de Pythoin y las aplicaciones de sensores de aprendizaje integrados a través de una seria de sensores.