21Sep(Sep 21)16:0022(Sep 22)16:00Congreso Hospitales disruptivos. Reingeniería de la sanidad16:00 - 16:00 (22)

Detalles del evento

El crecimiento de la demanda de atención sanitaria de calidad por parte de una población cada vez más exigente, el problema generalizado de la cronicidad, el envejecimiento poblacional y una atención primaria con escasez de médicos, plantean desafíos significativos que son necesarios acometer.

Ante esta realidad, la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, considera que es el momento de llevar a cabo una «Reingeniería de la Sanidad», de buscar nuevas formas de hacer las cosas y aprovechar el conocimiento de todos los actores del Sistema Nacional de Salud.

Por ello, los días 21 y 22 de septiembre de 2023 organiza con la colaboración del Instituto de la Ingeniería de España el primer congreso: «Hospitales disruptivos. Reingeniería de la sanidad» para dar respuesta a los retos actuales a través de la participación de 11 centros sanitarios de referencia a nivel nacional y europeo. Tendremos con nosotros a importantes gestores y tomadores de decisiones para compartir las experiencias disruptivas e innovadoras que se están llevando a cabo.

• 15:30 horas. Recepción invitados.
  • 16.00 horas. Inauguración.

• 16.10 horas. Gestión global por procesos. Con Alexander Chakhunashvili. Data Analyst/Business Developer. Hospital Universitario Karolinska.
  • 17.10 horas. Grandes obras. Financiación europea. José Nieves González. Director de Gestión. Hospital 12 de Octubre.
  • 17:45 horas. Carlos Jiménez Alonso. Executive Account Manager Hospitales Académicos de GE HealthCare.
  • 18.00 horas. Coffee break.
  • 18.30 horas. Digitalización 5.0. Con Ana Gómez Galindo. Subdirectora de Gestión y Servicios Generales. Hospital Universitario La Paz.
  • 19.00 horas. Data lake aplicado. Aplicación de IA. Con Jordi Martínez Roldán. Director de Innovación y Transformación Digital. Hospital del Mar.
  • 19.30 horas. IA en radiología. Con Javier Blázquez Sánchez. Jefe de Servicio de Radiología. Hospital Ramón y Cajal.
  • 20:00 horas. Miguel Ángel Salinero. CFO en Sandoz Iberia.

20.15 horas. Cena tipo cóctel.

Día 22 de Septiembre

• 8:30 horas. Recepción invitados.
  • 9.00 horas. Hospitales Sin Paredes. Marta del Olmo Rodríguez. Gerente de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba, y directora del Servicio de Experiencia de Paciente de los Hospitales de Quirónsalud integrados en el Sermas (hospitales universitarios Rey Juan Carlos, Infanta Elena, General de Villalba y Fundación Jiménez Díaz).
  • 9:30 horas. Hospital líquido. Digitalización. Hernán Elías Lew. Responsable de proyectos de Transformación Digital. Adjunto a la Dirección Médica. Hospital Sant Joan de Déu.
  • 10:00 horas. Telemedicina. Aquilino Antuña, CEO de Comitas eHealth y el Coronel Fernando Juste, excoordinador de logística sanitaria del Ejército del Aire.
  • 10:30 horas. Rubén Orquín Casas. Director Supply Chain, Operations & Logistics en Cofares.
  • 10:45 horas. Coffee break
  • 11:15 horas. Avances en impresión 3D. Rubén Pérez Mañanes. Cirujano Ortopédico Oncológico y Traumatólogo y coordinador de la Unidad UPAM3D. Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
  • 11:45 horas. Gestión por competencias. Procesos. María Gutiérrez-San Miguel Guilera. Coordinadora de la Unidad de Procesos Hospitalarios Avanzados. Hospital Vall d´Hebrón.
  • 12:30 horas. Mesa redonda: «Avanzando Juntos: Innovación en políticas sanitarias». Moderada por Juan José Pérez Blanco, presidente de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Colegio y la Asociación.

• César Pascual. Consejero de Salud del Gobierno de Cantabria.
    • Silvia Roldán. Viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid.
    • Jesús García-Cruces. Viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de Castilla y León.
    • Ana Cabrero López. Directora general de Infraestructuras del Servicio Madrileño de Salud.
    • Luis Talavera. Vicepresidente de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria.
    • Pablo Crespo. Chief Operating Officer en la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.

• 13:30 horas. Clausura.

14:00 horas. Comida tipo cóctel.

Dichas jornadas tendrán lugar en el Instituto de la Ingeniería de España (Calle General Arrando, 38; Madrid).

¡¡¡ Ya están disponibles las entradas !!! son muy limitadas.

• Publico General el precio es de 350€ por persona.

• Colegiados e Ingenieros Adscritos el precio será de 300€.

• Descuentos especiales para alumnos asociados.

Si estas interesado manda un correo a comunicacion@coiim.org y solicita como conseguirla.

Si quieres que tu organización tenga un lugar destacado en todo el material e imagen del Congreso, comunicados de prensa y plataformas digitales, ponte en contacto con nosotros a través del correo comunicacion@coiim.org. Consulta el dossier de patrocinio.

Evento validado por Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria).

Patrocinado por

Y con la colaboración: