La información es poder

COIIM Ciudad Real celebra el Día de la Mujer Ingeniera

Ciudad Real, 18 de junio de 2024. El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, COIIM Ciudad Real, celebra hoy el Día de la Mujer Ingeniera con una charla interactiva en el colegio Santo Tomás de Villanueva, ubicado en la plaza de San Francisco de Ciudad Real. El día de la mujer ingeniera se celebra el próximo 23 de junio.

Este acto tiene como objetivo destacar la importancia de la ingeniería en nuestra sociedad, fomentar el espíritu de la ingeniería entre los más jóvenes y sobre todo que conozcan el trabajo de mujeres relevantes en este campo.

Además, se ha puesto especial énfasis en la importancia de la diversidad y la inclusión en el ámbito de la ingeniería. A través de testimonios de ingenieras destacadas, se ha buscado inspirar a las jóvenes estudiantes a considerar la ingeniería como una opción profesional viable y gratificante. Se han resaltado historias de éxito y se ofrecerán ejemplos concretos de cómo las mujeres ingenieras están contribuyendo significativamente al progreso y la innovación en diversos sectores.

«Celebrar el Día de la Mujer Ingeniera es crucial para visibilizar el talento y la dedicación de las mujeres en un campo que históricamente ha sido predominantemente masculino», señaló Poblete durante su intervención.

«Con estas iniciativas queremos inspirar a las próximas generaciones y demostrar que la ingeniería es una carrera accesible y prometedora para todos, independientemente del género», matizó la secretaria técnica Ana Poblete.

Esta iniciativa no solo pretende educar, sino también motivar y empoderar a los jóvenes a perseguir sus sueños y a considerar la ingeniería como una profesión apasionante y enriquecedora.