La información es poder

COIIM y ANESE apuestan por una transición energética sostenible

El decano del COIIM (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid), Fabián Torres, y el director general de ANESE (Asociación Nacional de Empresas y Servicios Energéticos), Carlos Ballesteros Barrado, han firmado un acuerdo de colaboración que nace del compromiso en común por habilitar la transición energética de forma sostenible y eficaz.

De acuerdo a estos objetivos comunes que unen a ambas entidades, y con el fin de aportar valor, respectivamente, a sus colegiados y asociados, COIIM ANESE, van a desarrollar unas líneas conjuntas de cooperación, entre las que se encuentran, la colaboración con las comisiones técnicas del COIIM mediante la incorporación de ingenieros industriales colegiados a las empresas asociadas a ANESE, así como en la elaboración de informes y en el apoyo de reformas normativas. 

Además, el Colegio, a través de la bolsa de empleo, ofrece la posibilidad de difundir las necesidades de personal de ANESE, e igualmente pone a su disposición la bolsa de consejeros y la posibilidad de incorporar al Consejo Asesor del COIIM ejecutivos de las empresas asociadas de ANESE.

Por otra parte, y conforme a esta alianza, ambas instituciones también contemplan programas de colaboración para el desarrollo de proyectos de ingeniería social, intercambio de formación, cursos, o profesorado, entre otras iniciativas.

Carlos Ballesteros, director general de ANESE, y Fabián Torres, decano del COIIM, han sido los encargados de formalizar el acuerdo, contando, además, con la presencia de Manuel Soriano, presidente de la comisión de industria del COIIM.