La información es poder

COIIM y Hospital Gregorio Marañón juntos en la innovación del sector sanitario

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), a través de su Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria, colabora en el proyecto pionero del Hospital Gregorio Marañón, marcando un hito en la incorporación de ingenieros en el entorno clínico-asistencial.

Con esta iniciativa pionera, el Hospital ha contratado a la primera ingeniera biomédica, Estela Gómez que se incorpora al proceso asistencial que colabora en sesiones clínicas, realizando interconsultas, elaborando documentación sanitaria o participando en planificación quirúrgica, al tiempo que implementan tecnología médica. 

Este logro es el resultado de una década de esfuerzos y dedicación destinados a la implementación de un programa de innovación asistencial líder a nivel europeo, destacando la creación de la Unidad de Planificación Avanzada y Manufactura 3D (UPAM3D).

La Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria respalda la labor del Hospital Gregorio Marañón, trabajando conjuntamente, lo que subraya la importancia de la colaboración entre diferentes agentes en el avance de la medicina personalizada y la innovación en salud.

El COIIM está comprometido con la promoción del ingeniero como una figura esencial en el progreso y la mejora de la salud en España uniendo ingeniería y medicina.