COIIM, AIIM y TECNIBERIA suman sus voces en pro del progreso de la ingeniería española

El decano del COIIM (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid) Fabián Torres Suárez y el presidente de AIIM (Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid), Emilio Mínguez Torres han firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de TECNIBERIA, Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios tecnológicos, Joan Franco Poblet.

Esta alianza supone una clara aportación de valor para la industria española y busca como principal objetivo velar por los intereses del sector y fomentar los servicios de calidad para sus colegiados y asociados. Según Fabián Torres estar hoy aquí es un honor para nosotros, este acuerdo refuerza la labor de la función del ingeniero en la sociedad”. Por su parte, Joan Franco consideró que “este tipo de alianzas repercutirán en el beneficio de todo el colectivo, y añadió que «son necesarias especialmente en el actual momento de crisis de profesionales”.

Compartiendo esta misma inquietud, han unido sus voces en la búsqueda de una mejora continua en el desarrollo de esta profesión, para ello han implementado unas líneas de actuación entre las que se encuentran la organización de eventos divulgativos, como la participación en CIBITEC, Congreso Iberoaméricano de Ingeniería y Tecnología, que organiza el COIIM; así como la colaboración entre las comisiones técnicas del COIIM y las empresas asociadas a TECNIBERIA, incluyendo la elaboración de informes y en el apoyo de reformas normativas.

Además, el Colegio ofrece a esta asociaciación, el servicio de sus expertos bajo la modalidad de Interim Managment, igualmente pone a su disposición la Bolsa de consejeros, y también a través de la Bolsa de empleo del COIIM, difundirá las necesidades de personal de TECNIBERIA y sus asociados.

Asimismo, se contempla el desarrollo de programas de colaboración para el emprendimiento, de mentoring y becas para jóvenes ingenieros y prácticas para estudiantes de ingeniería, entre otras iniciativas.