Un día como hoy, hace cuatro años la UNESCO, (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), declaró el 4 de marzo “Día mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible», una fecha para recordar y homenajear, en concreto, los logros y la relevancia de la ingeniería como pieza fundamental que impulsa nuestro mundo hacia un futuro sostenible.
En este señalado día, el COIIM también ha querido contribuir a que ese aire innovador, que sopla con fuerza en la ingeniería no amaine y, siga impulsando su papel revelador en el desarrollo de la energía renovable, en particular la eólica.
Para ello, Vientos de futuro, un movimiento colaborativo que reivindica la importancia de la energía eólica como apuesta de futuro, ha entrevistado al presidente de la Comisión de Energía del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid,Jaime Segarra. Durante este encuentro, nuestro experto ha desvelado el papel que tiene la ingeniería para alcanzar esos objetivos de desarrollo sostenible y, cómo se deben de abordar los desafíos relacionados con la variabilidad climática y cuál es el papel de la energía eólica, entre otros aspectos.
A continuación, os dejamos el link de esta interesante entrevista.