El COIIM firma dos nuevos acuerdos de colaboración para desarrollar la industria, la docencia y la investigación

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), a través de su decano, Fabián Torres, ha firmado recientemente dos nuevos acuerdos de colaboración con ACOGEN (Asociación Española de Cogeneración) y la Universidad de Nebrija. El objetivo es la búsqueda de un futuro sostenible para la industria y fortalecer la docencia y la investigación.

En primer lugar, Fabián Torres selló la alianza con el director general de ACOGEN, Javier Rodríguez Morales, desarrollando diferentes líneas de actuación conjuntas: colaboración entre los comités técnicos del COIIM y los ingenieros industriales colegiados de las empresas asociadas a ACOGEN, así como la elaboración de informes y apoyo en las reformas normativas.

Además, el COIIM, a través de su bolsa de empleo, difundirá las necesidades de personal de ACOGEN y sus asociados, e igualmente la bolsa de colegiados ofrece los servicios de consultoría e ingeniería bajo la modalidad de Interim Management, entre otros puntos estratégicos.

El decano del Colegio reflejó “los objetivos fundamentales” de ambas instituciones: “lograr una mayor eficiencia energética, reducir las emisiones y asegurar la competitividad del sector”, mientras que el director general de ACOGEN, Javier Rodríguez, explicó que “la cogeneración es un “traje a medida” para cada empresa”. “Este convenio nos permitirá a ambas instituciones establecer líneas de cooperación de interés mutuo”, añadió.

Este lunes, Fabián Torres firmó otro acuerdo, esta vez con el rector de la Universidad de Nebrija, José Muñiz Fernández, para potenciar la docencia y la investigación. En docencia se destaca la colaboración con profesores colegiados que impartirán clases magistrales de la aplicación en el mundo de la ingeniería.  Además, se ofrece la posibilidad de que profesores colegiados del COIIM asuman la tutoría de los trabajos de fin de grado y fin de master.

En investigación, se quiere poner en valor la colaboración con profesores que estén interesados en realizar el doctorado industrial en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Nebrija. Asimismo, se ofrece la posibilidad de compartir trabajos de investigación con colegiados que se incorporen a los grupos en fases concretas de los proyectos, tanto en el proceso de solicitud como en el desarrollo de este.