La información es poder

El COIIM y AESMIDE, sellan su colaboración

El decano del COIIM, Fabián Torres, y el presidente de AESMIDE (Asociación de Empresas contratistas con las Administraciones Públicas), Gerardo Sánchez Revenga, han formalizado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas instituciones vuelcan sobre el papel un objetivo compartido: trabajar en colaboración para impulsar nuestra industria, contribuyendo así a su robustez como generadora de empleo y riqueza.

Fabián Torres ha subrayado que este convenio representa la unión de fuerzas destinadas a fortalecer la industria española, específicamente el sector de la defensa, afirmando que: «Cada euro invertido en defensa impulsará el PIB de la industria hasta el 20%». Gerardo Sánchez, por su parte, ha añadido que «Se necesita talento para hacer crecer la industria de la defensa, y a través de esta alianza, podemos ayudar a conseguirlo».

Bajo este compromiso, y con el objetivo de materializar su interés mutuo, el Colegio y la AESMIDE desarrollarán una serie de acciones conjuntas, que incluyen la organización de eventos divulgativos, con especial énfasis en el Congreso Iberoamericano de Industria y Tecnología, CIBITEC, organizado por el COIIM y que se encuentra en su sexta edición, así como el intercambio de formación, cursos, profesorado, bolsa de empleo, entre otros recursos, entre ambas organizaciones.

Por otra parte, las comisiones técnicas del COIIM pondrán su conocimiento al servicio de los miembros de AESMIDE, colaborando en la elaboración de informes y estudios sectoriales.