La información es poder

El efecto multiplicador de las comisiones técnicas

"Conectar los puntos" es la máxima que sostiene el decano del COIIM, Fabián Torres, cuando habla de crear sinergias entre todos los ejes activos del Colegio. En este sentido, el esfuerzo que dedican los expertos de las comisiones técnicas tiene un efecto multiplicador y éste es el claro reflejo de que juntos pueden trazar unas líneas de colaboración que suman en pro del futuro de la profesión.

Siguiendo este mismo hilo, el pasado lunes, día 26 de junio, se celebró un encuentro en la sede del COIIM que fue guiado por el Decano y al que asistieron los representantes de las comisiones técnicas (Comisión de Medio Ambiente, Comisión de Energía, Comisión de Transportes y Logística, Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria, Comisión de Industria 4.0, Comisión de Calidad y Gobernanza, Comisión de Enseñanza de la Ingeniería Industrial, Comisión de Seguridad y Riesgos Laborales, Comisión de Empleabilidad, Comisión de Actividades Culturales y Recreativas, y Comisión de Jóvenes).

El objetivo de esta jornada fue compartir la labor que las comisiones han implementado durante el primer semestre dejando latente la implicación de sus miembros y cómo son capaces, a través de su dedicación y colaboración, aportar valor a los colegiados, en particular, y a la sociedad, en general. Fabián Torres, aseguró que “desde el Colegio apostamos por las comisiones, resaltamos su gran nivel de compromiso, y tenemos el convencimiento de que uno más uno, entre todos, puede sumar cinco”.

Por otra parte, durante este encuentro, también se destacó el gran éxito que el lanzamiento de la Bolsa de Consejeros está cosechando ante las organizaciones, un proyecto que ha empezado a rodar y que es capaz de mejorar la competitividad de las empresas. El decano adelantó la posibilidad de crear también una Bolsa de Expertos, o Especialistas, “hemos podido observar que las organizaciones en ocasiones necesitan un profesional para reforzar un determinado área o hacer frente a un reto que no pueden asumir con su capacidad actual y desde el Colegio podemos asumir este cometido”, concluyó diciendo.