La gobernanza estratégica, a fondo en un Nuevo Tesla

Acabamos de publicar el número 38 de Tesla, nuestra revista y plataforma de divulgación del conocimiento sobre temas de distinto índole relacionados con la ingeniera industrial. Desde aquí, una vez más y de manera trimestral, tomamos el pulso a esos asuntos que ocupan y preocupan a los ingenieros industriales; artículos, entrevistas, noticias…, toda esa información que nos sitúa en la primera línea de la actualidad de un sector que forma parte activa del desarrollo industrial del país.

Tesla 38

Cabe destacar, el editorial del vicedecano del COIIM, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, Manuel Soriano Baeza, en sus líneas reivindica el trascendental papel de la ingeniería industrial como foco de progreso que contribuye a la mejora del funcionamiento de la sociedad. Asimismo, pone el acento en la labor de COIIM y en su compromiso por impulsar el desarrollo profesional de sus colegiados desde una clara vocación de servicio. En esta misma línea, destaca la relevancia de CIBITEC, Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología, que tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de marzo y, que contribuye a un mayor impacto en la sociedad y visibilidad de nuestra institución.

Por otra parte, en Tesla hemos reservado un lugar destacado a la “Noche de la Industria”, acto en el que COIIM y la AIIM homenajean el talento de los ingenieros industriales. Estos reconocimientos premian la labor, la experiencia y el espíritu innovador de estos profesionales, que hacen de la ingeniería una palanca de desarrollo social, económico y laboral. En nuestras páginas, encontrareis las entrevistas a los cinco premiados y podréis conocer de primera mano, cómo ha sido la trayectoria que les ha traído hasta aquí.

Entre ellos, se encuentran Emilio García Perulles, Andrés Gómez Blanco, Beatriz Corredor, Nera González e Isabel López Ferrer, todo este grupo unido por un mismo deseo: contribuir con su labor y dedicación al progreso de la profesión.

Otro asunto, al que dedicamos, también, una especial atención en nuestra revista, y que cada vez está conquistando un mayor protagonismo en las empresas, es la gobernanza estratégica, pieza clave en la definición y el éxito de las organizaciones. Para ilustrar este contexto, contamos con la firma de reconocidos ingenieros y expertos que analizan y comparten, desde distintas perspectivas, su experiencia y visión.