Silvia C. Carpallo de “El Médico”, galardonada con el Premio Periodístico Ingeniero Luca de Tena COIIM/AIIM

Premio Periodístico Ingeniero Luca de Tena

El jurado del Premio Periodístico Ingeniero Luca de Tena, convocado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM), concede el galardón en esta quinta edición a la periodista Silvia C. Carpallo por su reportaje “La necesidad de nuevos perfiles profesionales en los centros sanitarios”, publicado en El Médico. El premio está dotado de 3000 euros brutos.

Con este galardón, COIIM quiere reconocer la labor de los medios de comunicación y sus profesionales en la difusión del papel de la ingeniería industrial en la sociedad, así como favorecer y promover el mejor conocimiento y la difusión de temas relacionados con la ingeniería industrial, el desarrollo de este sector y su incidencia social y económica en España y el mundo.

El jurado, formado por profesionales de distintos perfiles, entre los que se encuentran ingenieros y periodistas, ha considerado que el artículo destaca la relevancia de la figura del ingeniero industrial en los centros sanitarios de manera sólidamente argumentada, “manteniendo un hilo conductor que cautiva al lector desde el inicio hasta el final del texto”. Según han expuesto distintos miembros del jurado, “la autora ha logrado articular una exposición meticulosa que aborda motivos, datos, citas, carencias y necesidades de manera integrada, exhibiendo un dominio destacado de la escritura periodística”.

Los expertos han coincidido en que la cuidada presentación de la información no solo demuestra la profundidad del contenido, sino también la habilidad de la periodista para transmitir conceptos técnicos de manera accesible y atractiva. Además, han subrayado que la coherencia narrativa del artículo “refuerza el mensaje que el Colegio y Asociación han estado promoviendo a lo largo del tiempo: la imperativa importancia de la ingeniería en el ámbito sanitario”.

El V Premio Periodístico Ingeniero Luca de Tena se entregará el próximo jueves, 23 de noviembre, en “La Noche de la Industria”, una gala en la que se celebrará la XXIII edición de las Menciones Honoríficas de COIIM. El evento tendrá lugar en la Casa del Lector de Matadero de Madrid.