Tesla, una ventana con vistas hacia la ingeniería del futuro

Durante los últimos años hemos asistido a una revolución tecnológica que ha transformado el paradigma laboral. La IA (Inteligencia artificial) ha cambiado el equilibrio y sus efectos se han hecho sentir en todos los sectores aportando una mayor eficiencia a la gestión de las empresas. Sin embargo, a medida que va adquiriendo capacidades y ofreciendo mayores oportunidades y desafíos, aparecen nuevos riesgos y surge una preocupación en torno a ellos que requiere definir unos límites y una regulación específica sobre este asunto.

Tesla acaba de publicar su último número, esta revista, que edita trimestralmente el COIIM, dedica un espacio relevante al papel de la IA, entre sus páginas se encuentran artículos de opinión firmados por expertos que toman el pulso a la actualidad tecnológica y desvelan algunas de las incógnitas que van surgiendo en torno a la IA y a su relación con la industria.

Cibitec23, «La voz de la ingeniería»

Otro asunto relevante que también se van a encontrar los lectores en este número es la celebración de Cibitec23, el V Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología, organizado por la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid. Bajo el lema del congreso “De la digitación a la Industria del Futuro” se analizaron los retos y las oportunidades que deparan a la industria en los próximos años. Según el director del congreso, Manuel Soriano Baeza, estas jornadas se han convertido en “La voz de la ingeniería». Si bien es cierto, Cibitec23 es la mayor plataforma de difusión e intercambio de conocimiento de la industria, en esta última edición se ha compuesto por 14 paneles desde los cuales expertos de renombre dedican una mirada crítica y profunda sobre los desafíos que presenta un futuro en el que, para seguir adelante, se debe conjugar la innovación digital con la sostenibilidad.

Acceso al número: https://revistatesla.coiim.es/TESLA36/#p=1