XI Promoción del Máster de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real

El Presidente-Provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, Germán Domínguez, ofrece un discurso inspirador a los nuevos egresados.

Ciudad Real, 12 de abril de 2024. El pasado viernes 12 de abril tuvo lugar la graduación de la XI Promoción de Máster de Ingeniería Industrial y X Promoción de Grado de Ingeniería mecánica, electrónica y eléctrica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real, el acto se celebró en el paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha de Ciudad Real.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por la Excelentísima Vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Dª. Inmaculada Gallego; el Excelentísimo director general de Universidades, D. Ricardo Cuevas; el Excelentísimo director de la ETS de ingeniería Industrial, D. Vicente Feliu; el Decano del COGITI Ciudad Real, José Carlos Pardo y el Presidente de Provincial del COIIM en Ciudad Real, Germán Domínguez.

En esta ocasión, la madrina de ceremonia fue Concepción Monje, doctora en Ingeniería Industrial de la Universidad de Extremadura y profesora Catedrática de la Universidad Carlos III de Madrid. En su emotivo discurso, Concha Monje aconsejó “pensad antes de actuar” y concluyó que si tienen oportunidad, al ser invitados a hablar, pudieran comenzar como ella, diciendo: “Me llamo Concha Monje y soy apasionada“.

Durante el acto el Presidente Provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, Germán Domínguez, en su discurso, ha felicitado a los egresados y les ha recordado que: “Hoy muchos os dirán que se cierra una etapa de vuestras vidas, es cierto, pero hoy también, comienza un nuevo camino lleno de nuevos retos y desafíos”.

“Tenéis la suerte de haber elegido un sector que os sitúa en el centro de la revolución tecnológica en cuanto a las energías renovables, nuclear, desarrollo de nuevos materiales y avances como la inteligencia artificial, y en ello vosotros seréis una pieza clave”, matizó Domínguez.

Para finalizar, su intervención, Germán Domínguez, subrayó que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, es un referente de apoyo y defensa de los intereses de la profesión. Que pone a disposición de los colegiados una serie de servicios necesarios para el crecimiento profesional y humano. Otorgando especial importancia a los aspectos formativos y de generación de empleo, sin olvidar otros de carácter social y cultural.

ENTREGA DE PREMIOS Y MENCIONES

Tras la entrega de los premios y menciones a los mejores expedientes de cada promoción de grado se procedió al reconocimiento de los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Estudios. En este caso, el mejor trabajo fin de Máster (TFM) concedido por el Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real correspondió a Daniel Rodríguez León, por su trabajo titulado: “Caracterización y simulación de apilados piezoeléctricos para la mejora del confort en trenes de muy alta velocidad".

Por otro lado, también se premió a los mejores trabajo fin de estudios en los diferentes campos: Automoción, Energía, Sostenibilidad, Robótica, Innovación, Eficiencia y Tecnología, y Reciclaje y Cuidado Medioambiental en la industrial.

Estos premios fueron entregados por los responsables de las empresas patrocinadoras: Cojali, Acciona, Repsol, Tecnobit, Zemper y Rewair.